Los gobernadores de Tarija (Bolivia), Adrián Oliva, y su par de la provincia argentina de Salta (Argentina), Juan Manuel Urtubey, firmaron este lunes un convenio de reciprocidad que garantizará prestaciones y acceso al derecho a la salud pública.
“Somos un mismo pueblo y la única forma de ser exitosos es seguir trabajando juntos”, dijo el mandatario argentino, a tiempo de destacar que el objetivo del convenio de reciprocidad es para que los salteños que estén en Tarija y los tarijeños que visiten la provincia argentina puedan tener acceso a los servicios básicos de salud.
“El acuerdo responde a las raíces más profundas de nuestra historia entre Salta y Tarija” destacó Urtubey resaltando que “somos hermanos” y puntualizó que “Tarija tiene un sistema de salud modelo como lo tiene Salta y eso nos potencia a ambos”, señaló Urtubey.
Por su parte, Oliva agradeció al pueblo argentino por la solidaridad de siempre e indicó que “estamos ratificando un acuerdo en materia de salud siendo recíprocos”. Explicó que Tarija cuenta con un seguro universal de salud para todos los habitantes sin importar que sean bolivianos o extranjeros.
“La atención es igualitaria, con los mismos beneficios y derechos, es un compromiso de vida para la integración de nuestros pueblos” señaló Oliva.
Para finalizar, el gobernador de Tarija recordó que “cuando este pueblo se incendiaba el gobernador Urtubey mandaba toda su ayuda y asistencia incluso helicópteros y eso no se olvida”.
TARIJA/Fides con datos del GADT