Un adolescente de 14 años de edad fue secuestrado el lunes a las 22.00 y después liberado a las 07.30 de este martes en la ciudad tarijeña de Bermejo. Duarte el tiempo que estuvo secuestrado el adolescente, los secuestradores pidieron un rescate de 300 mil dólares.
Andrés Bernal, comandante de Frontera de la Policía indicó que: “A las 23.30 del lunes se denunció el secuestro de un menor de 14 años ocurrido a las 22.00 cerca de la plaza ubicada entre las calles Ameller y Barrientos. A horas 07.00 recibimos una llamada para comunicarnos que el menor había aparecido sano, sin ninguna lesión”.
El menor declaró a la Policía, que dos personas bajaron de un taxi y le taparon la boca y después le pusieron un somnífero en la nariz y reaccionó momentos antes de ser liberado.
Familiares del secuestrado indicaron que los secuestradores pidieron la suma de 300 mil dólares para liberarlo, pero –según estos parientes- la intensa movilización de la Policía y la alerta a la Gendarmería argentina forzaron la liberación del menor.
Los secuestradores dejaron al adolescente en la comunidad El Nueve, pero el menor no sabía dónde estaba y pidió ayuda a un productor cañero de la zona, quien se comunicó con el padre del menor.
El padre del secuestrado es comerciante y dirigente de uno de los principales clubes de fútbol de Bermejo.
BERMEJO/Fides